‘Hizo bien AMLO al cuidar su cartera’: usuarios recuerdan episodio entre Anaya y el presidente


“Voy a cuidar mi cartera”, dijo López Obrador mientras la ocultaba, en lo que Anaya hablaba en el micrófono en dicho debate.

Esta mañana, se revelaron algunas declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, donde confesó haber pagado 52 millones 380 mil pesos a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar las reformas del Pacto por México.

De acuerdo con el documento redactado por el ex funcionario, de ese monto 6.8 millones fueron entregados a Ricardo Anaya, entonces líder de la Cámara de Diputados y ex candidato presidencial por el PAN.

Esto provocó que recordaran un episodio entre Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el segundo debate presidencial del 2018.

“Voy a cuidar mi cartera”, dijo López Obrador mientras la ocultaba, en lo que Anaya hablaba en el micrófono en dicho debate.

Posteriormente, el entonces candidato por Morena acuñó a su contrincante panista el apodo “Ricky Riquín Canallín”, el cual se volvería viral en aquel momento y que tuiteros retomaron el día de hoy viernes, para hablar de lo revelado por Lozoya.

En Twitter aprovecharon la tendencia para compartir memes, remix del video “Ricky Riquín Canallín”, y también para expresar su indignación.

Ante esto, el PAN expresó mediante esta red social que no tolerará “como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido”.

De acuerdo con lo informado por Agencia Reforma, Emilio Lozoya señaló a Enrique Peña Nieto y a su entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como los responsables de esta “estrategia”, donde Ricardo Anaya recibiera hasta 6.8 millones de pesos, quien encabezó la Cámara de Diputados hasta el año 2013.

Fue en marzo de ese año cuando se discutió la reforma energética y el dinero se le entregó el 8 de agosto de 2014, siendo ya secretario general del PAN. Al siguiente año, Anaya comenzó a dirigir dicho partido.


Like it? Share with your friends!