Iran China

Jalife: el pacto ‘secreto’ entre Irán y China, avalado por Rusia que asesta una derrota a EU


El especialista en geopolítica, Alfredo Jalife nos explica como un pacto ‘secreto’ por 25 años propuesto desde hace 4 años por China e Irán, y avalado por el gobierno de Rusia, “estremecerá la geopolítica euroasiática”.

Este acuerdo “involucra intercambios estratégicos con sus divisas: hidrocarburos de Irán por inversiones chinas de $400000 millones en infraestructura que asestan una derrota para Trump y su aliado Netanyahu”, menciona Jalife en el portal ruso, Sputnik.

Para el autor, Rusia resurgió de las cenizas como el ave fénix y el ascenso económico de China, sumado a los errores geoestratégicos de Obama y Trump en Eurasia, arrojaron a Moscú a los brazos de Pekín.

Estos “países que han conformado una asociación estratégica cuyos alcances y envergadura no son conocidos por el gran público.

“Jerárquicamente, el grave error geoestratégico de Obama rebasa el otro error cometido por Trump, azuzado por su gran aliado el primer israelí, Benjamin Netanyahu, correligionario de su yerno talmúdico Jared Kushner”.

“Netanyahu empujó a Trump a romper el creativo acuerdo nuclear con Irán —forjado por Obama, del 5P+1: los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania— para aplicar la “máxima presión” de asfixiantes sanciones económicas y obligarlo a un nuevo tratado favorable a Tel Aviv, lo cual orilló a Teherán a arrojarse a los brazos de Pekín”.

“El peor error estratégico de Trump, además de romper el acuerdo que había concretado Obama sobre el contencioso nuclear iraní, fue haber ordenado el asesinato, mediante un dron, del icónico general Soleimani y su acompañante iraquí Abu Mahdi al Mohandes, que quizá no dejó mas opción a la teocracia chií iraní que acelerar los últimos detalles de su pacto estratégico con China por un cuarto de siglo”.

Leer Más


Like it? Share with your friends!