Javier Corral promueve a Gustavo Madero para gobernador de Chihuahua; es ‘su consentido’


El gobernador de Chihuahua Javier Corral llevó consigo al senador panista Gustavo Madero a una gira por Chínipas y Zaragoza.

El gobernador Javier Corral llevó consigo al senador panista Gustavo Madero a una gira por Chínipas y Zaragoza, en lo que fue la tercera ocasión en poco más de una semana que se hace acompañar públicamente por el legislador y aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura.

Madero Muñoz fue señalado por la alcaldesa María Eugenia Campos como “el aspirante consentido” de Corral Jurado para el año 2021, y precisamente el senador acompañó al mandatario en la última cabalgata villista, en una gira por Parral y ayer por dos municipios.

Tras el rechazo a su propuesta de reforma electoral, Corral intensificó los señalamientos en contra de la alcaldesa panista y la presencia a su lado del senador Madero, pese a que hay otros dos senadores por Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Caraveo, a los que no ha invitado a sus giras.

El pasado 25 de junio el Congreso del Estado rechazó la reforma electoral que había enviado poco más de un mes antes el gobernador Corral; ante ello el mandatario acusó al grupo de Maru Campos de haber actuado con mentiras e influir en la decisión del Legislativo, debido a que su propuesta tuvo oposición de cinco de los 11 diputados panistas.

Tras ese rechazo a la reforma y los señalamientos de Corral, Campos Galván respondió que respetaba al mandatario estatal y le tenía cariño, pese a que no coincidiera con las modificaciones electorales que había planteado, y que terminó por desechar el Congreso.

Después de ese episodio fue detenido en Miami, Florida, el exgobernador César Duarte el pasado 8 de julio, hecho que festejó el mandatario estatal, además de que agradeció las gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Días después, el mismo Corral dio a conocer que alrededor de Duarte había investigaciones que vinculaban a Campos Galván con la llamada “nómina secreta” de su antecesor.

Fue el 13 de julio cuando el mandatario hizo los señalamientos directos hacia la alcaldesa y su grupo, y el mismo día Campos Galván respondió que dejaría de hacer comentarios al respecto debido a que se concentraría en su labor al frente del municipio.

“De mi parte y como alcaldesa de los chihuahuenses, no daré mas declaraciones sobre estos temas. Deberán ser las instituciones correspondientes quienes se encarguen de dirimirlo, siempre apegadas al estado de derecho”, declaró. En la misma fecha por la tarde el senador apareció con Corral a la cabeza del contingente de la cabalgata villista que partió de la capital rumbo a Parral, con un acto público frente al Palacio de Gobierno.

Días antes, el 9 de julio, la alcaldesa había calificado a Madero como “el consentido” para la gubernatura.

Ese mismo día el senador panista fue invitado por Corral a una gira por el municipio de Parral, durante la cual encabezaron la inauguración de una galería de arte popular y recorrieron las obras de un hospital que se construye en esa ciudad.

En dichas apariciones públicas también participaron funcionarios estatales y el alcalde independiente Alfredo Lozoya, otro de los que se consideran públicamente como aspirantes a la gubernatura.

Ayer fue la tercera ocasión que Madero apareció junto con Corral, en la inauguración de la remodelación de la plaza de Chínipas, y la entrega de una nueva unidad del programa de Ronda Escolar.

Ese municipio enclavado en la barranca chihuahuense es considerado como base de operación del grupo criminal de Los Salazar, un brazo del cartel de Sinaloa, considerado responsable del asesinato, en marzo de 2017, de la periodista Miroslava Breach también originaria de esa localidad.

Luego de la visita a Chínipas el mandatario y el senador viajaron al municipio de Ignacio Zaragoza, donde inauguraron un parque y entregaron otro camión para transporte de alumnos.


Like it? Share with your friends!