Jorge Arganis, el ingeniero que sustituye a Espriú en la SCT


Jorge Arganis tiene, entre otras misiones, la de seguir transparentando los procesos de contratación pública sin favorecer a ningún contratista.

El ingeniero civil por la UNAM, Jorge Arganis, trabajó como encargado de Obras Públicas en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, fue secretario de Obras y Servicios en la gestión de Marcelo Ebrard y antes de ser nombrado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asesoraba en temas de infraestructura a Claudia Sheinbaum.

“Estuvo conmigo como director de Obras Públicas. Le tengo mucha confianza, le agradezco a los dos (al secretario saliente, Javier Jiménez Espriú)”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estrecha relación entre los funcionarios saliente y entrante tiene como punto de origen la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en donde ambos han tenido diversas participaciones de índole académico.

En la década de los noventa, Jorge Arganis fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), máximo organismo técnico de la ingeniería en el país.

Durante una de sus charlas ante estudiantes, el nuevo titular de la SCT dijo: la ingeniería mexicana vive una crisis de imagen, liderazgo y actitud, se ha debilitado al grado de perder la confianza y la respetabilidad de la sociedad, las autoridades y los políticos, porque la sociedad percibe a este gremio poco formal, ineficiente y corrupto, mientras que los extranjeros como una profesión con obsolescencia.

Ahora, Jorge Arganis tiene, entre otras misiones, la de seguir transparentando los procesos de contratación pública sin favorecer a ningún contratista.


Like it? Share with your friends!