Juez niega libertad bajo fianza a Juan Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos


El juez precisó que al también empresario, Juan Vera Carrizal no se le puede otorgar la libertad caucional siendo que está acusado de intento de feminicidio agravado, catalogado como delito grave.

Un juez le negó la libertad bajo fianza a Juan Vera Carrizal, exlegislador imputado por el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, sumado a que descartó un recurso interpuesto por su defensa argumentando que no contaba con buen estado de salud y era necesario ser liberado de prisión ante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, informó Milenio.

El juez precisó que al también empresario no se le puede otorgar la libertad caucional siendo que está acusado de intento de feminicidio agravado, catalogado como delito grave e indicó que la audiencia para decidir la sentencia será en septiembre de este año.

Por otra parte, la investigación complementaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue en curso, donde la defensa de Ríos está “valiendo todos los elementos que existen en contra de los implicados en los hechos, el autor intelectual y dos materiales”, indicó el medio.

Desde el 10 de abril Vera Carrizal está preso en la cárcel de Tanivet, en Tlacolula, Oaxaca. Rubén Vasconcelos, Fiscal General de la entidad, detalló que ese mes el juez de control en Huajuapan de León determinó la vinculación a proceso contra el acusado por intento de feminicidio agravado, y actualmente se encuentra en espera de su sentencia.

El fiscal agregó que se mantendrán las medidas de protección tanto a la víctima como a su familia para prevenir cualquier daño, las cuales iniciaron en septiembre de 2019 a la par de la apertura de la investigación.

Eduardo Pinacho Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), declaró que en el caso de la saxofonista el Joder judicial no tolerará violencia de género y se apegarán a los preceptos legales.


Like it? Share with your friends!