Justin Trudeau investigado por conflictos de interés; ya tiene antecedentes


El tiempo - Tutiempo.net

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está siendo investigado por confiar la gestión de un importante programa gubernamental a una organización caritativa con la que mantiene buenos vínculos, anunció este viernes el comisario encargado de vigilar los conflictos de intereses de los gobernantes del país.

No es la primera vez que el comisario investiga a Trudeau. En 2017, lo hizo después de que el primer ministro aceptara pasar sus vacaciones en la isla privada del Aga Khan, jefe espiritual de los musulmanes chiitas ismaelíes; y el año pasado, por tratar de influenciar una decisión judicial en un caso de corrupción de la constructora SNC-Lavalin.

MÁS NOTICIAS:   Canadá busca 5 cocineros mexicanos; sueldo de 40 mil mensuales

En sus dos informes, el comisario concluyó que el mandatario había violado la ley sobre conflictos de interés.

El anuncio de Dion llega después de que la organización caritativa en cuestión anunciara el viernes su retirada de la gestión del programa gubernamental que es objeto de la polémica.

Los cofundadores de WE Charity, Craig Kielburger y Marc Kielburger, indicaron en un comunicado que tomaron esa decisión debido a la “controversia” suscitada por la elección de su organización en junio para gestionar un programa destinado a alentar el voluntariado de los estudiantes durante la pandemia de coronavirus.

MÁS NOTICIAS:   Policía que mató a George Floyd podría recibir más de 1 millón de dólares en pensión

Like it? Share with your friends!