‘La 4T critica a los medios por informar y no toca a los cárteles por matar’: Lilly Téllez


El periodista no tardó en contestar a Téllez y le aclaró que su reflexión no es un ejercicio de “maniqueísmo”. Además, le recordó que su curul fue gracias a su voto por Morena.

La ahora Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reprochó este sábado al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizar la violencia y asesinatos generados por los grupos criminales y, en cambio, criticar a los medios de comunicación por informar.

“La 4T critica a los medios por informar y no toca a los cárteles por matar. Su juego es simulación”, escribió la exmilitante de Morena en su cuenta de Twitter.

Aunado al comentario, la Senadora por Sonora retuiteó un post compartido por el periodista Jenaro Villamil en el que escribió: “Pequeña reflexión de viernes: ¿en qué momento algunos noticieros nocturnos perdieron cierta ponderación informativa para hacerle el juego a un cártel y su video?”.

El periodista no tardó en contestar a Téllez y le aclaró que su reflexión no es un ejercicio de “maniqueísmo”. Además, le recordó que su curul fue gracias a su voto por Morena.

“Estimada Senadora @LillyTellez, exhorto a una reflexión y no a un ejercicio de maniqueísmo. Usted llegó a una curul por el voto a favor de la 4T. ¿Su juego, acaso, también fue ‘una simulación’?”, le respondió en la misma red social.

Y es que diversos noticiarios compartieron un video en el que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostraron su potencial armamentista. Los sujetos lucen fusiles Barret, lanzagranadas, armas largas, vehículos blindados y equipo militar, mientras gritan “Pura gente del señor Mencho”.

Previamente, el video había sido difundido en redes sociales y el nombre del líder del CJNG, “El Mencho”, se volvió tendencia en Internet.

“Pura gente del señor Mencho”, dicen los hombres mientras lucen sus armas largas y cortas; el equipo táctico y militar que tienen y lo vehículos blindados.

Al respecto, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya se analiza el video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhiben el alcance de su armamento, para comprobar su autenticidad.

A través de Twitter, Durazo Montaño subrayó que no hay un grupo criminal con la capacidad suficiente para enfrentar a las instituciones de seguridad federales.

“Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, declaró el Secretario.


Like it? Share with your friends!