Ladrones matan a abuelito inmigrante en Texas; vendía paletas


Los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al abuelito quien falleció el jueves 1 de julio del 2020 mientras estaba en el hospital.

Adelaido Bernabé Beurias, un paletero inmigrante de Austin, fue asesinado a balazos para robarle las ganancias de su negocio.

Beurias, de 68 años, fue atacado el martes 23 de junio del 2020 en el estacionamiento del complejo de viviendas Serena Park Apartments, 9210 Northgate Boulevard, en el norte de Austin, a las 3:10 de la tarde, según detalla el reporte de la investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) consultada por MundoHispánico en Texas.

Según el APD, Burias empujaba su carrito de paletas, con campanas, para atraer la atención de los vecinos de los departamentos cuando se adentró en un callejón entre dos de los edificios de vivienda.

Lo que pasó entonces no está muy claro pero aparentemente ya lo esperaban tres hombres, lejos de las miradas, para emboscarlo.

Pocos minutos después una vecina escuchó que alguien clamaba a gritos por ayuda en español con una voz de angustia y dolor.

La mujer se acercó al callejón entre las dos viviendas y se encontró a un hombre hispano tendido en el piso, junto a un carro de paletas quien le dijo que le acababan de disparar para robarlo y que los ladrones, presuntamente afroamericanos, se habían llevado los 50 dólares de sus ganancias del día.

Esa mujer fue la primera que llamó al número de emergencias del APD para reportar el crimen y mientras esperaba trataba de darle compañía y palabras de aliento al paletero quien se desangraba en sus brazos.

Con el fin de evitar represalias en su contra el nombre de la testigo, la última persona que habló con el paletero asesinado, no será revelado en esta historia.

Poco a poco, ante los gritos de ayuda, llegaron más vecinos hispanos al callejón y descubrieron al paletero herido a quien algunos niños de la zona conocían bien y llamaban “el abuelito de las paletas”. Otras personas también llamaron a las autoridades para reportar el crimen.

Cuando los agentes del APD llegaron al lugar y vieron el estado de gravedad en el que estaba el paletero ordenaron que el hombre fue trasladado de emergencia por paramédicos del Departamento de Bomberos de Austin (AFD, por sus siglas en inglés) a un hospital de la zona.

Sin embargo los doctores ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al paletero quien falleció el jueves 1 de julio del 2020 mientras estaba en el hospital, en condición crítica, y sin poder recuperarse de sus heridas.

Desde entonces el crimen del paletero e inmigrante Adelaido Berna Beurias, originario del estado de Guerrero, está rodeado de misterio ante la falta de testigos en el momento en que lo emboscaron para robarlo y luego asesinarlo.


Like it? Share with your friends!