‘Les voy a mentar la madre’: César Chávez tras suspensión a su hijo


Después de que la Comisión Atlética de Nevada suspendiera a Julio César Chávez Jr. por haberse negado a someterse a unos análisis de antidoping en mayo del 2019, antes de su enfrentamiento contra el estadounidense Daniel Jacobs, a su señor padre no le pareció nada justa el castigo que le impusieron a su hijo, por lo que se fue con todo contra la comisión.

De forma aleatoria y sin ningún aviso previo, miembros de la Comisión de Nevada viajaron hasta Culiacán, Sinaloa, para visitar al Jr. en su gimnasio y se le solicitó que accediera a cumplir con los test de antidoping que le habían solicitado, pero el peleador se negó, argumentando que la pelea ni siquiera estaba firmada en esos momentos.

La Comisión se enteró de que el combate estaba casi cerrado y Las Vegas sonaba muy fuerte para que ahí fuera la sede oficial de la cartelera, por lo que se dispuso a comunicarse con Chávez Jr. Después de hacerse oficial la pelea la función se mudó hacia Phoenix, Arizona.

Hace un par de semanas, La Comisión de Nevada hizo oficial la suspensión del Jr., la cual será indefinida por el momento. Pero para el “César del Boxeo” no le cayó nada de gracia que su hijo haya sido atacado de esa manera injustamente, por lo que no la pensó dos veces para responder por su hijo.

“Voy a hacer un mitin allá y les voy a mentar la madre. Esta vez fue una injusticia de la Comisión Atlética de Nevada. Esta vez ahora sí ya la agarraron con Julio. Cuando peleo con Jacobs estuvo haciéndose el antidoping, salió negativo antes de la pelea, después de la pelea y la Comisión lo acaba de suspender, totalmente una injusticia, la verdad”, aseveró.

Chávez asegura que su hijo cumplió con todo los exámenes de antidopaje después de que se firmó el contrato para pactar la pelea y de cuales todos los resultados arrojaron negativos, por lo que él ve una mala acción de la Comisión por ese castigo innecesario sobre el Jr.

“Ahora sí que Julio se ha mantenido limpio hasta ahorita, mañana quién sabe, porque esto es solo por hoy. El día antes de la pelea (vs Jacobs) dio negativo, entonces qué es lo que quiere esta pinche gente”, sentenció.


Like it? Share with your friends!