‘Buscamos la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal’: Lilly Téllez


Lilly Téllez, dijo que resulta una ofensa para la sociedad el que se pretenda decir que López-Gatell es una víctima de las circunstancias.

Senadores del PAN anunciaron que presentarán denuncias penales contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el pésimo manejo de la estrategia en contra de la pandemia, que ha dejado a más de 35 mil muertos hasta el momento.

La senadora Lilly Téllez dijo que López-Gatell ha errado prácticamente en todo y debe asumir su responsabilidad por los costos tan altos que ha tenido que pagar la población en el país.

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio, toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él, hasta descalificó a gobernadores, descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”.

La legisladora dijo que resulta una ofensa para la sociedad el que se pretenda decir que López-Gatell es una víctima de las circunstancias.

“Me parece que ha sido muy ofensivo para los mexicanos que ahora se señale a Gatell como víctima. Diicen que hay una campaña contra él. Yo no veo ninguna campaña contra López-Gatell. López-Gatell nada más habla y ajusta su discurso cada día a lo que le convenga a él, no lo que le convenga a los ciudadanos, hemos tenido un pésimo manejo de la pandemia porque no hay científico a cargo, López- Gatell es un burócrata, un grillo que sólo está viendo por quedar bien frente al Presidente de la República y eso es lo que nos ha hundido en esta pandemia. También es una ofensa que López- Gatell haya dicho que aquí no se han visto escenas trágicas en nuestro país, pues es que él no las ve porque ahora vive en la burbuja del Palacio Nacional, porque ahora vive en esa pequeña élite del poder que se está desconectando de la realidad, porque tragedias hay todos los días, cada hora, cada minuto en este país, con miles y miles muertos, que no conocemos la cifra porque ya sabemos que las cifras de López- Gatell pues no son reales”.

Por su parte la senadora Xóchit Gálvez señaló que López-Gatell resultó ser un completo fraude y desastre para el país.

“Es un desastre, López-Gatell es un desastre, es un sinvergüenza, de verdad, me da una pena decirlo, pero 35 mil personas fallecidas es de terror. Niños que han perdido la vida, cuando en otros países fue remoto el caso de un niño que perdió la vida”.

Al llamado de Lilly Téllez se suma el de la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Senatorial, Josefina Vázquez Mota, quien también acusó a López-Gatell de “negligencia criminal”, por el índice de muerte en menores de edad a causa de la COVID- 19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado espaldarazo al subsecretario de Salud. Aseguró que hay una campaña contra López-Gatell y manifestó su apoyo al funcionario: “Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell que es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados”.


Like it? Share with your friends!