Llega a México octavo cargamento proveniente de EU con equipo médico para atender COVID-19


A través de su cuenta oficial de Twitter, la cancillería mexicana señaló que 31 ventiladores respiratorios llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que este sábado 25 de julio arribó al país el octavo cargamento proveniente de Estados Unidos con equipo médico para atender la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cancillería mexicana señaló que 31 ventiladores respiratorios llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca desde el estado de Nevada, los cuales serán enviado a diferentes hospitales Covid-19 en territorio nacional.

El titular de la dependencia federal, Marcelo Ebrard Casaubón, escribió por la misma mía un agradecimiento a las autoridades de la unión americana que facilitaron la adquisición de los aparatos, así como a la empresa que los fabrica y a la que los transportó al país.

“Gracias al Gobierno de los Estados Unidos y a las empresas Hamilton y FedEx, así como a todos los que han hecho posible este vuelo”.
Marcelo Ebrard Casaubón

SRE gestiona llegada de 82 mexicanos varados en Panamá por Covid-19
Por otro lado, la SRE señaló que este 24 de julio arribaron al país 82 personas mexicanas que se encontraban varadas en Panamá debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

Los connacionales arribaron en un vuelo especial organizado por la Embajada de México en el país centroamericano, y en colaboración con compañía local Copa Airlines.

“Este es el 9º vuelo desde ese país, de donde se han repatriado un total de 345 connacionales desde el inicio de la pandemia. El Gobierno de México agradece al Gobierno de Panamá las gestiones realizadas para llevar a cabo este vuelo humanitario”
Secretaría de Relaciones Exteriores

Este mismo viernes llegó al AICM un lote de cinco urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por coronavirus en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, los cuales serán entregados a sus familiares en las próximas horas.

Esta acción se llevó a cabo “gracias a un convenio de colaboración con Aeroméxico que facilita el regreso de cenizas de personas mexicanas acaecidas a causa de la pandemia, sin cargo alguno a sus familias”.

El 11 de julio pasado, habían llegado al país 245 urnas más en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana.


Like it? Share with your friends!