López Dóriga recibió cientos de millones del IMSS en sexenios de Calderón y Peña Nieto


Exdirectores del IMSS, José Antonio González Anaya y Mikel Arreola pagaron millones de pesos para tener una cobertura favorable de López Dóriga

Julio C. Roa, periodista y youtuber ha revelado recientemente que López Dóriga recibió durante el sexenio de Calderón y de Peña Nieto enormes cantidades millonarias de dinero por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el reporte de Roa, se refiere que Dóriga recibió la cantidad de hasta 300 millones de pesos a cambio de hablar bien y entrevistar a modo a los entonces funcionarios del IMSS, cantidades que fueron pagadas a diversas empresas propiedad del ex conductor de Televisa.

Se documentó que el IMSS gastaba miles de millones de pesos en publicidad, mismo que llegaba a las cuentas de algunos periodistas. Desde 2007, las empresas de López Dóriga empezaron a recibir recursos públicos, el primer pago registrado es un pago de 5 millones de pesos, el último pago fue en el 2018, también por una cantidad de 5 millones.

El IMSS pagaba millones al periodista para que tuviera entrevistados de forma cómoda. Los entonces directores José Antonio González Anaya o su sucesor Mikel Arreola, pagaron para tener una cobertura favorable y no denunciar la mala calidad y las carencias en el IMSS, se sobornaba al periodista para callar o aplaudir al director en turno.

Fuente


Like it? Share with your friends!