López-Gatell pide dejar de consumir refrescos, pastelitos y papitas para hacer frente al Covid-19


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo un llamado a tener una vida saludable, sobre todo las personas consideradas vulnerables ante el Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población para no consumir refresco y productos industralizados, sobre todo aquellas personas consideradas vulnerables ante el Covid-19.

Este viernes el subsecretario arribó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para hablar sobre la estrategia de intervención local de salud comunitaria en la entidad.

Fue durante al conferencia que el funcionario enfatizó en la importancia de una buena alimentación para hacer frente al Covid-19, que ha cobrado la vida de más de 30 mil personas en México.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, pepitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental? Las botellas llegan a los ríos y luego al mar”.

Importancia de una vida saludable

Durante las conferencias desde el inicio de la pandemia, el subsecretario ha puntualizado que son las personas con enfermedades como la diabetes e hipertensión las más vulnerables ante el Covid-19.

Por ello, destacó la importancia de mantener una buena alimentación y dejar de lado la comida “chatarra” para hacer frente al coronavirus.

Este sábado 18 de julio la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hay un estimado de 338 mil 913 casos positivos de Covid-19 en México. Además, hay 38 mil 888 defunciones y 87 mil 104 casos sospechosos.


Like it? Share with your friends!