Madre avienta por la ventana a su bebé, se estaba incendiando el departamento y sobrevive | VIDEO


Un infante de marina retirado de EE.UU. y exjugador de fútbol americano está siendo aclamando como un héroe luego de que se viralizara un video en el que aparece atrapando a un niño justo antes de que impactara en el suelo tras ser arrojado desde el balcón de un apartamento en llamas.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio en la ciudad de Phoenix, Arizona. Aquel día, Phillip Blanks, de 28 años, estaba visitando a un amigo cuando escuchó gritos procedentes de la calle. El hombre bajó las escaleras descalzo para ver quién necesitaba ayuda y, mientras corría, vio que “el niño iba a ser arrojado”, relató.

“Otra persona estaba parada allí lista para atrapar al chico, pero no parecía estar preparada” para lo que iba a suceder, afirmó. Banks, que trabaja como guardaespaldas, dijo que el menor sufrió una lesión en uno de sus tobillos en la caída y que además presentaba múltiples quemaduras en su cuerpo.

“La verdadera heroína”

Pero no fue el único héroe del día, Leonard Thompson, vecino de la familia afectada, logró junto a otro joven derribar la puerta del apartamento incendiado y rescatar del fuego a una niña de 8 años. Thompson contó que pudo divisar a la madre de los menores envuelta en llamas y vio como arrojó a su segundo hijo por el balcón.

La mujer murió en el incendio, mientras que sus dos hijos fueron hospitalizados con diferentes quemaduras, aunque sus vidas no corren peligro. Por su parte, Blanks manifestó que no necesita ningún reconocimiento especial y que la “verdadera heroína de esta historia” es la madre de los niños, quien “hizo el máximo sacrificio para salvarles”.


Like it? Share with your friends!