Mario Delgado asegura que nuevos Consejeros del INE: ‘son libres, que no le deben favores a nadie’


Tras el acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre los nuevos consejeros electorales, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que ninguna fuerza política influyó en el proceso y que los finalistas lo son por su desempeño.

Para Delgado “el INE (…) no ha funcionado en los últimos años, porque los Consejeros traen un interés particular”.

Con esto dijo: “Morena impulsó desde el principio que la selección de nuevos Consejer@s del INE fuera un proceso limpio, no un reparto de posiciones. Lo que queremos es transitar hacia una auténtica democracia y ello empieza por tener un árbitro imparcial”.

¿Quiénes son los nuevos consejeros?

  • Norma Irene de la Cruz Magaña
  • Carla Humphrey Jordan
  • José Martín Faz Mora
  • Uuc-kib Espadas Ancona

Con 399 votos a favor, cinco abstenciones y cinco votos en contra, los cuatro perfiles fueron apoyados por prácticamente todas las bancadas. Coincidieron en que ninguno de ellos tenía un respaldo político de ningún partido político y celebraron el consenso en favor de la democracia.

¿Qué dijo la Jucopo? Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, aseguró que ninguna de las fuerzas políticas, ni el grupo mayoritario de Morena, influyó en la elección, sino que se trató de un acuerdo por unanimidad.


Like it? Share with your friends!