Reportan mercado negro de medicamentos para tratar COVID-19 en Sinaloa


Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa han identificado un mercado negro de medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Hasta el momento se han recibido un total de 8 denuncias por la venta ilegal de fármacos como Azitromicina e Ivermectina a las afueras de hospitales ubicados en ciudades de Mazatlán y Culiacán.

Miguel Ángel Murillo, delegado de la Profeco en Sinaloa, explicó que algunas personas compran los medicamentos en farmacias privadas para luego revenderlas a altos costos afuera de nosocomios.

El mercado negro de medicamentos se aprovecha de la necesidad de aquellos que tienen familiares con COVID-19 y, que al no encontrar los insumos debido a la escasez, se ven obligados a adquirir los fármacos de forma ilegal.

“Hay fármacos con los que se trata el COVID-19 que se vende en 65 pesos aproximadamente y afuera de hospitales sus precios son de casi 300 pesos”, refirió Miguel Ángel Murillo.

El delegado de la Profeco en Sinaloa también informó que para combatir al mercado negro de medicamentos sostendrá encuentros con los directores de hospitales y miembros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En caso de que la ciudadanía detecte esta actividad ilegal, se le invita a denunciar a los siguientes teléfonos: 71-30-742 ó 71-30-745.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh