Morena pide a Carlos Slim y Ricardo Salinas pagar más impuestos, son lo más ricos de México


Ramírez Cuéllar opinó que empresarios como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego podrían mostrar su “solidaridad y compromiso” con México al impulsar un sistema tributario progresivo.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a las personas empresarias de México a sumarse a la iniciativa “Millonarios por la Humanidad”, que busca aumentar los impuestos a las personas con mayores ingresos.

El morenista llamó a los empresarios del país que han tenido un acercamiento con el Gobierno federal, como los que acompañaron al Presidente López Obrador en su reciente visita a Estados Unidos, a mostrar su “solidaridad y compromiso” con México y “se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo” para que contribuyan más a las finanzas públicas del país.

“Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, entre otros deberían expresar compromiso para fortalecer la progresividad de nuestro sistema tributario, para que aporten más quienes más tienen y se solidaricen para disminuir la brecha de desigualdad en México”, señaló en un comunicado.

El presidente de Morena destacó que según la Oxfam, México tiene más de 50 millones de personas en situación de pobreza, de las cuales 9.3 millones viven en pobreza extrema, situación que podría agravarse con la pandemia, por lo que reiteró su llamado a empresarios para debatir los beneficios de su contribución a las finanzas nacionales.

MILLONARIOS PIDEN PAGAR IMPUESTOS

Una carta dirigida a los gobiernos del mundo pide “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas para combatir los estragos que la pandemia del nuevo coronavirus dejará sobre la economía global. Esta vez, la sugerencia vino de 83 de las personas con más riqueza alrededor del mundo, dentro de las que hay millonarios de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido y Canadá, pero ningún mexicano.

“Pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”, destaca la solicitud de la agrupación “Millonarios por la Humanidad”.

“Millonarios por la Humanidad” subrayó que los problemas causados por la COVID-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa. Propusieron contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.


Like it? Share with your friends!