Mujer mantenía a niños atados, escaparon luego de morder mecate en Tecámac


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que fue detenida una mujer la cual es investigada por el posible delito de violencia familiar ya que presuntamente ofreció dinero a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la indagatoria iniciada por el maltrato a dos menores.

A través de un comunicado, la FGJEM informó que derivado de una denuncia fue asegurada una mujer identificada como Xóchitl “N”, tía de dos menores de 8 y 6 años de edad quienes el pasado fueron rescatados de la azotea de una vivienda ubicada de la Colonia Ampliación San Jerónimo.

Oscar Armando Galván, comisario General de Seguridad, refirió que luego de ser rescatados los menores relataron que su tía los mantenía amarrados en el baño, de donde luego de morder los lazos con la boca, rompieron una ventana y lograron escapar para subir a la azotea y pedir auxilio.

La fiscalía mexiquense informó que derivado de estos hechos se inició la investigación correspondiente para establecer la identidad de la persona que tenía bajo su cuidado a los menores y las causas por las cuales se encontraban en la azotea del inmueble.

El reporte de la dependencia señaló que la mujer fue localizada en las instalaciones del DIF de Tecámac, cuando acudió para preguntar por los menores de edad, donde fue detenida por los agentes ministeriales quienes la trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec de la FGJEM, donde quedó a disposición del Representante Social quien habrá de determinar su situación jurídica.


Like it? Share with your friends!