Mujeres y niños indígenas rescatan a piloto de avioneta accidentado, minutos antes de explotar


Una avioneta que viajaba a la comunidad de Rocoroybo, en Uruachi, Chihuahua se desplomó, dejando como saldo preliminar al piloto, que labora para una empresa que presta sus servicios a Telecomm y a la Secretaría del Bienestar, lesionado.

Por el momento se sabe que el tripulante fue identificado como Manuel Silva, quien fue rescatado con vida para su atención de urgencia en San Rafael.

Mujeres indígenas lo salvan

Dos hermanas rarámuris, Hortencia y Elvia Moreno Frías, la primera enfermera de la comunidad y la segunda empleada del Centro de Salud, al conocer la zona perfectamente hicieron posible el rescate vía aérea del piloto accidentado esta mañana en Rocoroybo, municipio de Uruachi.

Momentos antes, Eduardo Patricio Velazquillo Frías y Nicolás Velazquillo Meraz, de 14 y 12 años, sacaron al piloto de la avioneta antes de que explotara, en un verdadero acto de valentía.

El accidente se presentó a las 11:00 horas, cuando el piloto Manuel Silva perdió el control de la avioneta en la que prestaba servicio a Telecomm y a la Secretaría de Bienestar, que liquidan apoyos económicos en la región.


Like it? Share with your friends!