‘No existe evidencia científica en el mundo que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz para combatir Covid-19’: López-Gatell


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el dióxido de cloro no es un producto autorizado por las autoridades sanitarias para hacerle frente a la enfermedad Covid-19.

“No existe evidencia científica ni en México ni en el mundo que muestre que el dióxido de cloro es un producto eficaz, y tampoco necesariamente seguro para el control, prevención, o tratamiento” para pacientes con Covid-19, indicó el funcionario de Salud en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En redes sociales se difundió que el uso de este compuesto químico podría ser benéfico para prevenir o tratar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Recientemente se difundieron videos que en algunos países sudamericanos, en particular Bolivia, este producto podría estar cercano a una autorización sanitaria, hemos hecho rastreos y no hay una evidencia apropiada que indique que así va ser“, aseveró López-Gatell.

De acuerdo con Infobae, los bolivianos, desesperados por evitar o curar Covid-19, están recurriendo al dióxido de cloro luego de ser aprobado por el Senado; sin embargo, el Ministerio de Salud del país sudamericano desaconseja.


Like it? Share with your friends!