‘No tendría ningún inconveniente en pasar por el Senado’: Isabel Arvide responde a críticas tras su nombramiento


Después de que se oficializó el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul, la periodista fue duramente criticada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Isabel Arvide señaló que le “dieron duro” en Twitter; sin embargo, subrayó, en algunos comentarios había gran ignorancia.

“Ignorancia, porque el artículo 20 de la Ley del Servicio Exterior dice, ‘los embajadores y cónsules tienen que ser mexicanos por nacimiento, estar en pleno uso de sus derechos civiles, ser mayores de 30 años y reunir méritos suficientes’. Y estos méritos suficientes, quien los juzga es el presidente (de la República), porque él es quien los nombra”, explicó.

Entonces, dijo, “el tener o no tener experiencia diplomática, una de las cosa que criticaron ayer, no va en relación con lo que dice la ley”.

Explicó que, “es un consulado que no necesita pasar por ley, no necesita ser aprobado por el Senado. No es que sea especial para mí, así es. Yo tampoco tendría ningún inconveniente en pasar por el Senado, porque no tengo ningún esqueleto en mi clóset”.

Uno de los críticos del nombramiento de Isabel Arvide fue el periodista Agustín Gutiérrez Canet, quien lo calificó de lamentable. Ante lo cual, la periodista manifestó que, no solo la ha criado a ella, también al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Te lastimaron?”, preguntó Ciro Gómez Leyva a su colega. “Me lastimó que Víctor Trujillo sacara cosas de mí. Gente con la que yo nunca he tenidos una palabra en contra. Me lastimaron los insultos gravísimos que repetían como si nada”, respondió.

De acuerdo con Isabel Arvide, detrás de las críticas, hay “también críticas al gobierno de la República, porque el nombramiento viene de la voluntad del presidente”.

Isabel Arvide parte hoy a Estabul; explicó que, “el nombramiento ya tiene varios meses y desde principio de mes (julio) me entregaron el nombramiento. Yo hice todos los trámites sacar mi pasaporte diplomático”.


Like it? Share with your friends!