Ofrecen recompensa de 300 mil pesos para localizar a Dylan y a mujer que participó en desaparición


Mientras buscaban a Dylan Esaú, las autoridades de Chiapas rescataron a 23 menores de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 300 mil pesos para localizar a Dylan Esaú Gómez Pérez, niño de dos años reportado como desaparecido de un mercado de San Cristobal de las Casas, Chiapas, el pasado 30 de junio.

La institución ofreció otra recompensa –también de 300 mil pesos– para encontrar a Ofelia “N”, mujer que presuntamente participó en la desaparición del menor.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca detalló que la mujer es originaria de Ixtapa.

Pidió además ayuda para localizar a salvo a Dylan Esaú y garantizó anonimato a quien ofrezca información.

El funcionario estatal explicó que, a través de las cámaras de videovigilancia de varios establecimientos, se logró observar la presunta participación de Ofelia “N”.

En la grabaciones fue posible ver a la mujer con dos menores, cerca de donde Dylan fue visto por última vez en el mercado.

HALLAN RED DE TRATA DE NIÑOS

Mientras buscaban a Dylan, las autoridades de Chiapas rescataron a 23 menores de edad –varios bebés entre ellos– de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía General del estado informó que tres mujeres fueron detenidas durante el operativo.

Entre los menores rescatados –detalló el fiscal Jorge Llaven Abarca– hay tres bebés, de 3, 12 y 20 meses de edad, y niños de entre 2 y 15 años.


Like it? Share with your friends!