PAN niega millonarios sobornos de Lozoya; dicen que es cortina de humo de AMLO


La dirigencia del PAN dijo que solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado.

Luego de que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya asegurara que legisladores del PAN fueron sobornados para aprobar reformas del Pacto por México, la dirigencia de Acción Nacional dijo que solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado.

Por ello, exigió a las autoridades que se conduzcan con legalidad, aporten las pruebas y hagan justicia de manera pronta y expedita para deslindar responsabilidades.

Acción Nacional (PAN) aseguró este 24 de julio que “no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona”, pero pidió probar los supuestos sobornos otorgados por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a Ricardo Anaya y otros legisladores panistas a cambio de aprobar la Reforma Energética.

En un comunicado, la dirigencia nacional del blanquiazul señaló que no permitirá “que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de nuestros liderazgos”, como se ha hecho en el pasado involucrando a militantes en acusaciones que luego fueron desechadas.

Además, señalan que “quien acusa está obligado a probar” sus dichos, y en este caso la declaración proviene de “un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal con tal de salvar su situación jurídica”

Por ello, pidió a las autoridades que llevan el caso conducirse con total apego a la legalidad, respetar el debido proceso y la presunción de inocencia de los señalados y juzgar los actos con la mayor celeridad posible para deslindar responsabilidades.

Acusación de Lozoya es un distractor: PAN

En el texto, el PAN señala que la declaración de Lozoya solo una estrategia para alejar la atención de los temas que realmente están afectando a todos los mexicanos debido a las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Los dichos de Lozoya pretenden ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el Covid-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad”.

También desestiman la versión de los sobornos apuntando que sus legisladores “no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética” pues el partido siempre ha estado a favor de permitir más inversión en el sector energético.

Acción Nacional se dijo a favor de castigar actos de corrupción cometidos en el pasado, “pero también” los del presente, lamentando que varios miembros del equipo de López Obrador hayan incurrido en presuntos actos ilegales y las autoridades se hayan hecho “de la vista gorda”.

Por último, insistió en que el gobierno pretende distraer a la opinión pública con el asunto de Lozoya y tender una cortina de humo ante el fracaso de sus políticas.


Like it? Share with your friends!