‘Para mi ha sido una gran satisfacción’: Jiménez Espriú agradece a AMLO tras renuncia


El ingeniero Javier Jiménez Espriú agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por entender su renuncia a la titularidad de la SCT.

El ingeniero Javier Jiménez Espriú agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por entender su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras la “discrepancia” que hubo entre ambos. Esto debido a la entrada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar) a los puertos y aduanas.

“Le agradezco también su comprensión su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, a esta discrepancia en relación a lo que usted hoy ha mencionado, pero para mi ha sido una gran satisfacción, usted debe saber o se lo hice saber en la carta que le presente que yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos y principios de la 4T”, agregó el exsecretario.

¿Por qué es importante? El presidente informó que aceptó la renuncia de Jiménez Espriú , debido a las diferencias que tuvieron por la operación de las aduanas y los puertos, asimismo señaló la necesidad de que operen esas dependencias en esa zona por la entrada de contrabando y droga.

¿Qué dijo AMLO? “Me preocupa mucho por ejemplo lo sucedido en Colima…es el estado con más homicidios en todo el país y esto se debe al puerto de Manzanillo, entonces queremos poner orden. Me preocupa mucho, la entrada de droga, el fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del pacífico, toda la droga que entra de Asia…y necesitamos evitar la entrada de drogas”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.


Like it? Share with your friends!