Pemex redujo 96% el robo de combustible en Guanajuato; periódicos no lo difunden


Pemex asegura que ​las tomas clandestinas disminuyeron de mil 919 en el 2018 a mil 198 en el 2019, y a tan sólo 317 en lo que va de este año.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró el que robo de combustibles en el estado de Guanajuato disminuyó en un 96% en lo que va del 2020.

Durante la visita que realizó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería, ”Ing. Antonio M. Amor”, en Salamanca, Guanajuato, Romero Oropeza, informó sobre los avances de los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y la reducción en el robo de combustibles y tomas clandestinas en la entidad.

El titular de Pemex explicó que en el año 2018, el robo de combustibles en la entidad era de 14 mil 591 barriles diarios y durante el primer año de esta administración, este ilícito bajó de manera drástica a mil 653 barriles diarios, y para los primeros 6 meses de este año, a tan sólo 510 barriles diarios, lo que representa una disminución de 96 por ciento.

De igual manera, añadió que, las tomas clandestinas disminuyeron de mil 919 en el año 2018 a mil 198 en el 2019, y a tan sólo 317 en lo que va de este año.

Romero Oropeza precisó que a pesar de estos avances importantes, se siguen llevando a cabo acciones con la finalidad de disminuir este ilícito a su mínimo posible y se trabaja en un programa de tendido de concreto sobre el principal ducto afectado por el huachicoleo en esta zona, el Tula-Salamanca, donde ya se iniciaron los trabajos en los primeros 50 kilómetros del tramo que inicia en Tula y posteriormente se continuará con el tramo a la llegada a la refinería de Salamanca.

En este trabajo para reducir los índices delictivos, el titular de la empresa productiva del estado hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que de manera eficiente y responsable han llevado a cabo esta labor, en coordinación con el personal de Salvaguardia Estratégica de Pemex y la colaboración con el gobierno del estado de Guanajuato.


Like it? Share with your friends!