Por peste bubónica, Mongolia se declara en cuarentena indefinida


Las autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, han declarado este domingo una cuarentena indefinida por peste negra o bubónica tras haber identificado un caso sospechoso entre los residentes locales.

Un hombre de 39 años fue ingresado en el hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza. Asimismo, se sabe que hace una semana él y su familia comieron carne de marmota, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.

A partir del 25 de julio, se prohíbe la entrada y la salida de Ulistai, donde las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.

A nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ha ordenado que se aíslen en sus hogares para evitar la posible propagación de la infección.

Este 14 de julio se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país. Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior de China.


Like it? Share with your friends!