Precio de vacuna contra el Covid-19 de Moderna podría ser de entre 50 y 60 dólares


El tiempo - Tutiempo.net

Otros laboratorios anunciaron que sus precios en cuanto a la vacuna no aumentarían y que incluso lanzarían este medicamento en contra del coronavirus sin fines de lucro.

Moderna Inc fue uno de los primeros laboratorios en anunciar que estaban listos para lanzar la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, esa rapidez podría costarle bastante caro a la industria farmaceútica y principalmente a las naciones que confirmen la transacción de este insumo médico.

De acuerdo con la información reciente, Moderna Inc dio a conocer los precios en los que se comercializará la vacuna que desarrollaron contra el covid-19.

Mientras que hace unas semanas el laboratorio Pfizer anunció que darían un precio bastante razonable para su vacuna; mientras que el laboratorio de Estados Unidos optó por aumentar el precio de producción.

Esto tiene un poco alarmados a los científicos, expertos y analistas que le están dando seguimiento a la pandemia, pues creen que eso podría traducirse en un problema en medio de la búsqueda por mitigar el coronavirus.

Este es el precio en el que se comercializará la vacuna

De acuerdo con la información que lanzaron en sus comunicados oficiales, el laboratorio de EU podría vender sus vacunas entre 50 y 60 dólares.

MÁS NOTICIAS:   Condenan a 2 años de prisión en suspenso a ex guardia nazi por 5,232 asesinatos

El precio rondaría entre los mil 97 pesos y los mil 329 pesos por tratamiento, según el medio Financial Times.

Estados Unidos determinó que ese precio se aplicará para su país y otros países con un ingreso económico similar, mientras que para otros países de menor PiB el precio de la vacuna será más bajo.

MÁS NOTICIAS:   J&J comienza a probar vacuna contra COVID-19 en humanos tras dar resultados positivos en monos; será de las más económicas

Otros laboratorios anunciaron que sus precios en cuanto a la vacuna no aumentarían y que incluso lanzarían este medicamento en contra del coronavirus sin fines de lucro.


Like it? Share with your friends!