PRI dona más de 153 mil insumos médicos para atender Covid-19


El PRI donó poco más de 153 mil unidades de material e insumos médicos a 20 asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada.

En la lucha contra el Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donó poco más de 153 mil unidades de material e insumos médicos a 20 asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada en la Ciudad de México, área conurbada del Estado de México y la ciudad de Querétaro.

La donación, detalló el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, es para que el personal de salud cuente con lo indispensable para continuar la lucha contra el Covid-19.

El organismo político adquirió 17 mil caretas médicas; 20 mil 500 cubrebocas KN95; 116 mil 40 cubrebocas tricapa y 6 mil litros de gel clínico antibacterial para beneficiar a personal médico, pacientes en rehabilitación, promotores de la salud, mujeres emprendedoras, personas con discapacidad, jóvenes en situación de riesgo, adultos mayores, migrantes y comunidades indígenas.

En la entrega, que se hizo en la Fundación Colosio, Moreno Cárdenas detalló que el pasado 27 de abril, los priistas se sumaron al fortalecimiento de la iniciativa “Por la Salud de México”, de la Fundación para la Dignificación de la Mujer, con el propósito de abonar al esfuerzo nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por medio de aportaciones voluntarias.

El compromiso del PRI, aseguró, es irrevocable con el bienestar de toda la población.

“Juntos vamos a superar la emergencia sanitaria”, aseguró, al tiempo de señalar que los ciudadanos “tienen nuestro apoyo desde el principio de esta crisis y lo tendrán hasta el final de la misma. Los priistas tenemos claro que el apoyo debe ser permanente, porque la ayuda no se regatea, ni se condiciona. Pueden contar con nosotros”, señaló.

Alejandro Moreno destacó que desde el inicio de la pandemia se ha actuado de manera responsable y muestra de ello es que sus gobernadores, a pesar de la inconsistencia de la estrategia federal, crean programas y acciones de gobierno para proteger la salud, la economía y el patrimonio de los ciudadanos.

Añadió que los legisladores priistas, a nivel federal y local, fortalecen el sistema de seguridad social; los presidentes municipales y regidores trabajan como la primera línea de atención al ciudadano; y todos los sectores, organizaciones y comités directivos estatales y municipales priistas están en sintonía con este esfuerzo.

“Somos millones de priistas decididos a trabajar para que a México le vaya bien. La única manera de salir bien librados de esta pandemia es en unidad. Por ello, seguiremos apostando por el consenso y por la estrecha y muy benéfica relación que siempre hemos guardado con la sociedad civil organizada”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!