PRI se deslinda de Emilio Lozoya; ‘si incurrió en corrupción debe enfrentar la ley’: Alito Moreno


El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió no confundir las acciones de un individuo, con las de toda una institución.

A horas de su regreso a México para responder por las imputaciones en su contra ante presuntos actos de corrupción, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, quien este jueves 16 de julio fue extraditado de España y en estos momentos se encuentra en un vuelo con destino a la Ciudad de México (CDMX).

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aclaró que los actos de corrupción son una conducta que debe ser castigada y, quienes incurran en ellos, deben afrontar todo el peso de la ley. No obstante, pidió no confundir las acciones de un individuo con el prestigio de toda una institución.

Expuso que el caso será conducido por la Fiscalía General de la República (FGR), entidad que se encargará de cumplir con el debido proceso y respetar las garantías del imputado.

En cuanto a su relación con Emilio Lozoya, el presidente nacional del PRI aclaró que no existe registro alguno de su militancia en el partido, por lo que reiteró su rechazo a cualquier posible acto de corrupción.

“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio ‘L’ haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatir”
Alejandro Moreno. Presidente del PRI.

Luego de pasar más de 9 meses como prófugo de la justicia, Emilio Lozoya fue detenido el pasado mes de febrero en el sur de España, en cumplimento de un requerimiento del gobierno de México por su probable responsabilidad en los delitos de: cohecho, asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita.

El gobierno de México envió un avión oficial a España para su traslado. La aeronave despegó de Madrid esta mañana y durante la tarde aterrizó en Canadá como parte de una escala técnica. Se espera que Lozoya Austin aterrice en la CDMX alrededor de la medianoche. El exfuncionario es escoltado en su viaje por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes.


Like it? Share with your friends!