Primer audiencia de Emilio Lozoya será este martes: CJF


El exdirector de Pemex será presentado en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte este martes.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del Poder Judicial informó que mañana será la primer audiencia de presentación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

De acuerdo a información de Comunicación Social del CJF, la audiencia será mañana a las 9:00 de la mañana.

Lozoya, que formó parte de la campaña electoral de Peña Nieto y luego fue director de Pemex bajo su Gobierno, está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht y participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes.

El exidrector de Pemex fue capturado el pasado 12 de febrero en España y extraditado el pasado 17 de julio a México tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía mexicana para destapar la corrupción durante la administración de Peña Nieto.

Emilio Lozoya tendrá que comparecer en el Reclusorio Norte para enfrentar los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por los que es acusado.

La diligencia será a puerta cerrada y se prevé que el exfuncionario sea trasladado desde el hospital donde aún permanece internado hasta la sala de audiencias, desde muy temprana hora por agentes de la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la FGR.

El pasado 17 de julio cuando el exdirector de Pemex fue extraditado de España a México, al llegar al hangar presidencial fue valorado por un médico de la Fiscalía General de la República quien determinó que el imputado debía ser trasladado a un hospital ya que presentaba anemia desarrollada y problemas en el esófago, razón por la que tuvo que ser internado en un nosocomio del sur de la capital, donde permaneció en calidad de detenido.


Like it? Share with your friends!