Primera audiencia de Lozoya será hoy al mediodía: AMLO


La primera audiencia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, está programada para hoy al mediodía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la extradición del ex funcionario desde España a México.

El Presidente indicó que el titular de Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, le informó sobre la audiencia, ya que está convocado a participar en ella.

“Sé que ya está (Emilio Lozoya) en el reclusorio de la Ciudad de México, y que van a iniciar las diligencias judiciales al mediodía de hoy. Esto me lo informó el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que está convocado para participar en el inicio de este proceso”, afirmó el Presidente.

López Obrador destacó que los procesos judiciales están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), tal como lo establece el marco legal vigente. Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la FGR como organismo autónomo, sin la necesidad de depender del Presidente.

Y reconoció al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, a quien describió como un hombre íntegro e incorruptible, pues mencionó que este tipo de acciones son necesarias para “seguir limpiando de corrupción el país”.

Por la madrugada, Emilio Lozoya llegó a México tras ser extraditado desde España y ingresó a un hospital debido a problemas de anemia.


Like it? Share with your friends!