Profeco advierte sobre las bebidas energéticas dañinas, aquí lista


La Profeco advirtió que en el mercado mexicano existen al menos 14 bebidas energéticas que son dañinas, pues rebasan la recomendación de ingesta diaria de azúcar para un adulto según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si eres de las personas que gustan de beber estas preparaciones, debes de tener mucho cuidado, pues según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizado a 24 bebidas energéticas, hay varias marcas en el mercado que superan los 25 gramos de azúcar en presentaciones de entre 250 y 500 mililitros.

El organismo advirtió que las marcas con más azúcar son: M Juice Monster Energy, Volt Blue energy, Nitro Energy Drink y Red Bull Energy Drink. Todas con más de 39 gramos de azúcar por envase, e incluso hay algunas que tienen hasta 50 gramos, aportando hasta las 201 kilocalorías por envase.

El estudio llamado “Bebidas con cafeína, taurina y otros ingredientes”, señala que por su contenido calórico mayor al recomendado por la OMS, destacan: Volt Pink Energy, Blu Day Refreshing Energy, Amper Energy on the Go; Go!!Blu Energy Drink (sabores arándano y mojito); Red Bull the Tropical Edition Energy Drink; Red Bull Energy Drink; Vive100% Ginseng Citrus; Amper Energy on the Go y Boost Active Energy.

Las bebidas con más cafeína que contienen entre 93 y 115 miligramos de cafeína por envase, son: CocaCola Energy, Vive100% Ginseng Citrus, Amper Energy On the Go y Pepsi Kick.

Mientras que,  las que tienen mayor cantidad de taurina (entre 1,868 y 1,892 miligramos por envase) son: Amper Energy On the Go, Nitro Energy Drink, Volt Blue Energy y M Monster Energy Lewis Hamilton 44.

La Profeco dijo que varios de los productores de estas bebidas, cambiaron su denominación y etiquetado tras las modificaciones a la norma oficial mexicana y ahora en vez de bebidas “energéticas”, dicen leyendas dependiendo su fórmula como: “bebidas carbonatadas”, “bebidas carbonatadas con taurina, cafeína y vitaminas”, “bebidas carbonatadas adicionadas con vitaminas y extracto de guaraná” y “bebidas carbonatas con guaraná adicionadas con taurina y vitaminas”.

Cabe decir que las bebidas energéticas son distintas a las isotónicas o deportivas como Gatorade, Vitamin Water o Powerade, diseñadas para la rehidratación durante actividades deportivas.


Like it? Share with your friends!