Propone PRD que uso de cubrebocas sea obligatorio


Perredista pidió enviar a la Cámara de Diputados una iniciativa para autorizar el Ingreso Mínimo Vital de 3 mil 700 pesos mensuales por cuatro meses.

La integrante de la dirigencia nacional del PRD, Adriana Diaz, demandó que el gobierno Federal decrete el uso obligatorio de la mascarilla y distribuya al menos 127 millones para toda la población.

Además de Comprar 2 millones 794 mil pruebas para que apliquen al menos el promedio que usan los países de la OCDE, y ordenen la formación de brigadas para localizar a los enfermos asintomáticos, que son las personas que más contagian.

Ante la actual situación por la que atraviesa nuestro país ante el Coronavirus, la perredista pidió enviar a la Cámara de Diputados una iniciativa para autorizar el Ingreso Mínimo Vital de 3 mil 700 pesos mensuales por cuatro meses para 15 millones de personas que han perdido sus ingresos, y para autorizar un seguro de desempleo por seis meses para todos los trabajadores formales despedidos, y evitar que sigan consumiendo sus ahorros para el retiro.

Consideró que con estas medidas se romperán la cadena de contagios, y controlarán la pandemia, mientras llega la vacuna y los medicamentos contra el virus del SARS-CoV-2.

Finalmente solicito a los diputados federales que además del marco legal para comprar las vacunas, urge que se revise y autorice la partida presupuestal que se requiera para adquirirlas, pero también para comprar las pruebas y los cubreboca.


Like it? Share with your friends!