¿Quién es Kalimán, el superhéroe que citó AMLO para responder a sus adversarios?


AMLO afirmó que sus “adversarios” están nerviosos y que no caerá en ninguna provocación de estos por lo que solo necesita “serenidad y paciencia”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó la frase de personajes emblemáticos para responder preguntas incómodas de la prensa; sin embargo, en esta ocasión hizo uso de un mítico superhéroe mexicano, llamado Kalimán.

Esto ocurrió en su conferencia de esta mañana donde fue cuestionado sobre una declaración reciente del exmandatario Felipe Calderón, quien en un foro en Venezuela, desarrollado vía internet confesó que “estaría a favor de un levantamiento armado para derrocar a las dictaduras en Latinoamérica”, e incluso sostuvo que el Presidente “no está en sus cabales” y lo acusó de no tener capacidad para gobernar el país.

Ante ello, López Obrador afirmó que sus “adversarios” están nerviosos y que no caerá en ninguna provocación de estos por lo que solo necesita “serenidad y paciencia”.

“Como diría Kalimán: Serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación de parte de nuestros adversarios, de los conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo: Por algo será”, señaló el mandatario.

Asimismo, AMLO destacó que seguirán atacando a su gobierno, pero es algo que no le preocupa pues tiene el respaldo de millones de mexicanos.

“Por eso la transformación va hacia adelante, porque tenemos el respaldo de millones de mexicanos.

“Van a estarnos atacando un día sí y otro también, como nunca había sucedido… tenemos un escudo protector, un detente que es el pueblo, es nuestro ángel de la guarda, por eso resistimos y vamos adelante. El único compromiso es con la gente”, agregó.

¿Pero quién es Kalimán, el superhéroe que citó López Obrador?

Tras la frase del Presidente de la República, numerosas personas se han preguntado quién es ese superhéroe mexicano, bueno pues te lo explicación a continuación:

Kalimán, es un superhéroe que surgió en 1963 y que sus historias eran narradas a través de radionovelas, marcando así la infancia de varias generaciones y familias mexicanas.

Era entrenado en el Tíbet, fue luchador por la justicia y poseía grandes poderes mentales, entre ellos la hipnosis y el viaje astral, con lo que logró enfrentar narcotraficantes, vampiros y extraterrestres.

Debido a su gran éxito las aventuras de este superhéroe se lanzaron a los cómics, sus historias se editaron de manera semanal por 25 años consecutivos.

Sin embargo, Kalimán aún sigue conquistando a jóvenes por lo que tras 28 años de su última publicación oficial, se ha anunciado que sus historias regresarán con una versión que tratará sobre sus orígenes.


Like it? Share with your friends!