Regreso a clases: lunes 3 de agosto se dará a conocer importante información: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes se dará a conocer información sobre el regreso a clases en el país durante su conferencia matutina.

En la conferencia estará presente el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y se presentará una propuesta, mencionó el líder del ejecutivo.

“El lunes se da la información completa sobre el regreso a clases, va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta”, expresó AMLO

Esta semana reveló que el próximo ciclo escolar tendrá un nuevo enfoque, debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectado a México y al mundo.

Por ello, dio a conocer que el nuevo enfoque para retornar a los planteles educativos estará basado en un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial.

A través de una reunión virtual con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), aseguró que el ciclo escolar 2020-2021, arrancará tanto de forma presencial como en línea dependiendo del avance de la pandemia en cada una de las entidades.

A la fecha, no hay ninguna entidad con semáforo sanitario en color verde, por lo que de continuar así, ningún estado de la República Mexicana retomará las clases presenciales en agosto.

“Todos estaremos totalmente conscientes de que el enfoque pedagógico hacia el futuro es con un modelo híbrido, en donde tengamos la educación presencial y a distancia en cada uno de los sistemas educativos estatales e incluso municipales”, expresó el titular de la SEP.


Like it? Share with your friends!