Revelan video en el que Tomás Zerón interroga a presunto imputado por Caso Ayotzinapa


En el video se aprecia a Tomás Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, detenido el 16 de enero del 2015.

Un video de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue difundido este fin de semana, en el que se le observa encabezando un interrogatorio a un imputado del Caso Ayotzinapa.

En las imágenes se aprecia a Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, detenido el 16 de enero del 2015 y quien se encuentra con el rostro cubierto.

“Vamos a empezar, dime todo lo que sepas de los estudiantes para llegar a un acuerdo. La primera mentira que me digas se acabó todo y empezamos”, aseveró el extitular de la AIC.

Pese a que gran parte del video el audio es inaudible, el detenido habla de una persona apodada ‘Tony’ y en una ocasión menciona Cocula, que es donde se encuentra la barranca de la Carnicería, lugar en que fueron localizados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, normalista de Ayotzinapa.

En varias ocasiones Zerón pregunta al detenido si necesita algo, toda vez que está en su derecho, por lo que le ofrece una camisa y una botella con agua.

El pasado 30 de junio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se emitió una ficha roja para localizar a Tomás Zerón, extitular de la AIC.

De acuerdo al fiscal, Tomás Zerón huyó del país; es acusado por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de pruebas del caso Ayotzinapa.

En un mensaje a medios, el fiscal Gertz Manero informó que se solicitó a un juez 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios de Guerrero.

Se les acusa de desaparición forzada y delincuencia organizada.


Like it? Share with your friends!