Ricardo Salinas Pliego despide y humilla a empleada, la llama mal agradecida y la hubiera corrido antes


El tiempo - Tutiempo.net

Salinas Pliego se refirió a una mujer que se identificó como su extrabajadora como “una persona malagradecida” y sugirió que tuvo que haber sido despedida antes.

El empresario Ricardo Salinas llamó “malagradecida” a una mujer que denunció su despido después de 18 años trabajando en la fundación de Grupo Salinas.

“Me decepciona saber que eres una persona malagradecida con quien te ocupó por 18 años. De haberlo sabido… tu salida era antes”, respondió el presidente de Grupo Salinas a la mujer, quien le escribió en Twitter.

Antes, el empresario escribió en su red social que la misión de Grupo Salinas es “contribuir a crear Prosperidad Incluyente, es decir, que nos vaya bien a todos para que a México le vaya bien”, la mujer, identificada en redes como Guadalupe Riojas, aseguró que la despidieron pese a los años labrados y aunque es una persona vulnerable.

La mujer aseguró estar feliz con los resultados de su trabajo, pero criticó que el empresario nos e tomara el tiempo de contestar un correo que ella le envió para agradecerle el empleo.

Las declaraciones de Ricardo Salinas también causaron polémica el pasado 21 de julio, cuando aseguró en Twitter que “la riqueza no es un juego de suma cero” y extermnó su apoyo a un o planteamiento de la candidata a Maestra por la universidad argentina Torcuato Di Tella, Antonella Marty.

MÁS NOTICIAS:   Ciudadanos piden que Salinas Pliego pague por humillar a mujer y menospreciar a empleados

El 16 de julio Marty publicó la frase que retomó Salinas Pliego este martes, que comparó la pobreza con la enfermedad y la salud, asegurando que la existencia de personas con mayor acumulación de capital no se relaciona con que otras tengan un menor acceso a la abundancia económica.

“Decir que el pobre es pobre porque el rico es rico, es como decir que el enfermo está enfermo porque el sano está sano. Son dos cosas que no tienen nada que ver. La riqueza NO es un juego de suma cero.” Coincido plenamente con @AntonellaMarty”, dijo en esa ocasión el empresario.

Ricardo Salinas Pliego desafió abiertamente los llamados del Gobierno federal a quedarse en casa durante la pandemia de la COVID-19, y no acató la orden de que sus empresas –que integran el Grupo Salinas– cerraran por el riesgo de contagio entre sus trabajadores. “¿Estarán encerrados hasta que el Gobierno diga o hasta que se desapendejen?”, preguntó Salinas Pliego en mayo. Fue uno de los mensajes que emitió a propósito de la pandemia de la COVID-19.

MÁS NOTICIAS:   Eduardo Videgaray se burla de Roberto Palazuelos; él le responde: 'te mando felicitaciones por la próxima aprehensión de tu hermano'

Y en abril, Televisión Azteca, una de las empresas más importantes del millonario llamó a no hacer caso al principal funcionario encargado de atender todo lo que ocurre con la pandemia del COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell.

Salinas Pliego es el presidente y fundador de Grupo Salinas, que agrupa empresas como Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Salinas y Rocha, Presta Prenda, Advance America y TV Azteca, la segunda televisora de mayor audiencia en México.

Esos negocios, la mayoría con el concepto de los “pagos chiquitos”, lo llevaron a ser actualmente el segundo hombre más rico de México, de una lista de 33 multimillonarios que aparecen en la lista de Forbes. Durante la pandemia, la empresas del millonario se resistieron a cerrar sus puertas, a pesar de las indicaciones de las autoridades.


Like it? Share with your friends!