Rusia presentará a Latinoamérica, fármaco contra Covid-19


El medicamento se presentará en punto de las 9:00 horas, siendo organizado por la embajada de Rusia en Guatemala.

De acuerdo con el Parlamento Centroamericano, este viernes 10 de julio, Rusia presentará en una videoconferencia para Latinoamérica, el primer fármaco para el tratamiento de Covid–19, denominado Avifavir, con el objetivo de iniciar negociaciones para su suministro en toda la región.

Según el comunicado de la entidad legislativa del istmo, la presentación se llevará a cabo, como parte de un convenio de cooperación entre el Parlamento Centroamericano y Rusia, dentro del marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en el continente americano.

Fue aprobado el fármaco

El pasado 29 de mayo, de acuerdo con el Parlacen, el fármaco fue aprobado por el ministerio de Salud de Rusia, como el primer medicamento en su género en el mundo, y se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir, para combatir la nueva cepa de coronavirus.

“Está prevista una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento”, expuso la nota de prensa.

El medicamento se presentará en punto de las 9:00 horas, siendo organizado por la embajada de Rusia en Guatemala, en su calidad de miembro observador del parlamento Centroamericano, bajo el respaldo de la entidad regional.

“Estarán presentes los representantes de los Parlamentos regionales de Latinoamérica y el Caribe; Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur y por parte del Parlamento Centroamericano participará la presidenta Nadia De León“, apostilló la nota de prensa.

Solicitud de suministro de Avifavir

El Parlamento Centroamericano dijo además, que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, “ya recibió solicitudes de suministro de Avifavir, por parte de países de Europa , Latinoamérica y el sureste de Asia”.

Además, de acuerdo con el Registro Estatal de Medicinas, el Ministerio de Sanidad de Rusia, en Moscú, registró este miércoles el Koronavir, de la empresa R-Pharm, siendo el tercer fármaco para combatir el Covid-19, creado con base en el antigripal experimental japonés, favipiravir,

El miércoles, en Moscú, el Ministerio de Sanidad de Rusia registró el Koronavir, de la empresa R-Pharm, tercer fármaco para combatir la COVID-19 creado con base en el antigripal experimental japonés favipiravir, según consta en el Registro Estatal de Medicinas.


Like it? Share with your friends!