Samuel García reprueba iniciativa de Congreso que busca control de paraestatales


Samuel García Sepúlveda señaló que la iniciativa que proponen los Diputados representa una violación al sistema jurídico y al futuro de Nuevo León.

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reprobó tajantemente que las bancadas locales del PAN, PRI, PT y Nueva Alianza busquen apoderarse de las paraestatales.

García Sepúlveda señaló que la iniciativa que proponen los Diputados representa una violación al sistema jurídico y al futuro de Nuevo León.

El proyecto de ley plantea que el Congreso tenga un control de nombramientos de Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) y del Instituto de Movilidad.

“Hay gente sin escrúpulos, hay políticos rancios que aprovechando que todo ahorita es coronavirus, andan haciendo artimañas gravísimas para el futuro de nuestro Estado… Están fraguando una grave violación a nuestro sistema jurídico, a nuestro gobierno y al futuro de Nuevo León”, dijo el legislador por Nuevo León.

“El 14 de mayo, los líderes de las fracciones del PRI, del PAN, de Nueva Alianza y del PT presentaron una iniciativa para que el Congreso, los Diputados, nombren a los titulares, a los directores de Agua y Drenaje, de Simeprode, del Transporte, de la REA y de otras paraestatales.

“Andan desesperados queriendo controlar al Gobernador, al Ejecutivo, quieren manejar esos 14 mil millones de pesos que tienen de patrimonio, de recurso y de cobranza estas paraestatales”.

El emecista dijo que es evidente que el Gobernador Jaime Rodríguez permitirá la aprobación de la iniciativa, pues asegura que el mandatario estatal busca protección para no ser destituido e inhabilitado por el caso de las “Bronco-firmas”.

“Lo más lamentable es que tienen tan arrinconado y doblado al Bronco, que el Bronco no va a meter las manos y va a permitir que este 15 de julio, casualmente, el mismo día que la Suprema Corte resuelve el tema del bronco para que todos estemos hipnotizados y distraídos, ese día van a darle un atentado a nuestra Constitución, a nuestras leyes”, manifestó el Senador.

“Es increíble el descaro al que quiere llegar esta gente, como saben quizá que no van a ganar en el 21, porque esos partidos tradicionales ya se les cayó su cuento, quieren atar de manos al Gobernador, quieren manejar las paraestatales”.

“Que lastima por el Bronco que en lugar de defender a su Gobierno, en lugar de defender al Ejecutivo, hoy lo tienen doblado y cortito; con tal de no quitarlo está cediendo todo. Patético Gobierno que se le salió el coronavirus de las manos hoy está las encuestas en penúltimo, en lugar 29, en lugar 30 de 32, los peores en los rankings de la gubernatura”.

Al explicar que el Congreso quiere dividir el Estado para manejar los recursos de las paraestatales, García Sepúlveda señaló que se estarían violando los artículos 90 y 116 de la Constitución.

“El Artículo 90 de la Constitución señala que el Ejecutivo se divide en secretarías y paraestatales, el Artículo 116, que los estados no podrán reunirse en un poder, dos o más integrantes; aquí el Congreso quiere dividir el ejecutivo y que paraestatales sean del congreso. que manejen la lana”, finalizó.


Like it? Share with your friends!