Sancionarán a colegio por hacer fiesta de graduación en Xochimilco en plena pandemia


Los graduados y sus familiares desfilaron a bordo de sus vehículos, mientras un grupo de mariachis amenizó el evento, sin guardar la sana distancia.

Una escuela de la colonia Hacienda San Pablo, en Xochimilco, celebró la graduación de alumnos de preescolar pese que la alcaldía tiene al menos cinco colonias en semáforo rojo por casos de covid-19.

Se trata del Colegio ST. Michel que festejó el fin del ciclo escolar y aunque los graduados, junto con sus familiares desfilaban a bordo de sus vehículos, un grupo de mariachis amenizó el evento sin guardar la sana distancia y algunos hasta sin cubrebocas.

Además una fila de personas permaneció a las afueras de la escuela tomando fotografías y video.

Ante ello, la alcaldía informó que se realizará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a dicho plantel, por haber incumplido con lo estipulado por el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de salud.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las 34 colonias de Atención Prioritaria, donde se concentra el mayor número de casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, allí se instalarán quioscos para aplicación de pruebas y se suspenderá temporalmente el comercio en la vía pública, entre ellas están San Gregorio Atlapulco, con 44 casos, Santa María Nativitas, con 21, Santa Cruz Acalpixca, 19, Santiago Tepalcatlalpan, 19 y San Lucas Xochimanca, con 14, en la alcaldía de Xochimilco.


Like it? Share with your friends!