Se automedica ante covid-19 y acaba intubada, debatiéndose entre la vida y la muerte


José, expuso que él fue el primero en presentar los síntomas, pues pese a que su vida solo es en el rancho y casi no salen, un familiar fue quien llegó a verlos y al parecer ahí empezó el contagio

Tabasco.-La automedicación, llevó a uno de los miembros de una familia a terminar en el área de Covid del Hospital Juan Graham, donde hoy es uno de los pacientes que están intubados, debatiéndose entre la vida y la muerte.

El estar aislados en su rancho, los hizo tomar de todos los remedios caseros, para combatir el resfriado común y tomaron algunos medicamentos con los que se combate hoy en día el Covid, recomendados por un pariente que también sufrió la enfermedad.

En el hogar, dos integrantes de la familia padecen enfermedades renales, el jefe del hogar es diabético y su esposa, hipertensa, los dos de avanzada edad, esta última es a la que más le ha pegado la pandemia, pues es quien está hospitalizada.

“Antes de llegar al Juan Graham, fuimos a dos hospitales particulares, en ninguno de ellos aceptaron a mi mamá que iba con 85 de oxigenación… ya estaban saturados…. No había cama para mi madre, por lo que nos fuimos al Juan Graham, donde inmediatamente la internaron”, relató, José “N” quien pidió guardar el anonimato.

José, expuso que él fue el primero en presentar los síntomas, pues pese a que su vida solo es en el rancho y casi no salen, un familiar fue quien llegó a verlos y al parecer ahí empezó el contagio, pues fue quien les compartió la receta de lo que tomó para sanar del coronavirus.

“Después de mí, cayó mi papá que es diabético, nos tomamos lo mismo, luego mi hermana y también tomamos el mismo medicamento, la última fue mi mamá, también tomó el mismo medicamento, pero a ella no le hizo tanto efecto, pues requirió de oxígeno en casa y es con la que corrimos al hospital… no pensamos que esto podría pasarnos tan severamente”, apuntó.

Asi también, mencionó que decidieron automedicarse, pues su familiar que les compartió su receta, salió adelante favorablemente y rápido y pensaron que podría ocurrirles lo mismo a ellos, sin embargo, fue algo contraproducente.

“Creo que no debemos automedicarnos por nada del mundo, nosotros estamos pagando cara las consecuencias y lo peor es que pensábamos que en Villahermosa habría doctores que nos atendieran rápidamente de manera particular, pero lamentablemente no fue así, mi madre ahora está muy grave y solo Dios es quien puede ayudarnos”, externó, con lágrimas en los ojos.

Por ello, reiteró que es importante que con esta pandemia más que nunca no se recurra a la automedicación y en el primer síntoma se acuda al médico y si en el primer tratamiento no ven resultados, lo mejor es ir al especialista, pues por no seguir ese camino, su familia hoy pasa el trago más amargo que pueden imaginarse.


Like it? Share with your friends!