‘Se nos adelantan, pero perviven sus recuerdos’: Gutiérrez Müller honra memoria de víctimas por Covid-19


Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los mexicanos tomar en serio la adopción de mejores hábitos en la salud física y emocional para prevenir complicaciones en caso de resultar contagiados por el nuevo coronavirus.

La historiadora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, honró la memoria de todas aquellas personas que han fallecido en nuestro país a causa del Covid-19.

Desde su cuenta en Facebook, la presidenta honoraria de la Memoria Histórica y Cultural de México deseó que el recuerdo de los difuntos por esta enfermedad “crezca como las ramas de un árbol” entre los mexicanos, porque cada vida fue para sus familiares y seres queridos “un vínculo de amor, un caudal de enseñanzas, un caminar juntos”.

“Se nos adelantan, pero perviven sus recuerdos. Nosotros, los que quedamos, debemos seguir honrando la vida y ofrecer lo que pensamos y hacemos en favor de la humanidad”, escribió Gutiérrez Müller la mañana de este lunes.

En seguida pidió a los mexicanos tomar en serio la adopción de mejores hábitos en la salud física y emocional para prevenir complicaciones en caso de resultar contagiados por el nuevo coronavirus.

“Por favor, cuídate y a los tuyos. Tómate en serio mejorar tu alimentación, hacer ejercicio, moderar los excesos y llenar tu mente de pensamientos positivos porque también la tristeza, el abatimiento o el miedo, entre otros, facilitan la baja en el sistema inmunológico”, concluyó su exhorto la historiadora.


Like it? Share with your friends!