‘Seguiré apoyando a la 4T’: Jiménez Espriú a AMLO


Jiménez Espriú manifestó su agradecimiento al presidente de la República por el buen trato y la oportunidad de colaborar en su gobierno.

La vocería de la Presidencia de la República, difundió la carta por medio de la cual Javier Jiménez Espriú presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el escrito, el ahora ex funcionario federal manifestó que la determinación de separarse del cargo, que será asumido por Jorge Arganis Díaz Leal, se dio debido al diferendo que surgió tras la decisión de conferir “al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes”.

Al recordar que tales responsabilidades han estado a cargo de la SCT desde 1970, Jiménez Espriú dijo lamentar de manera profunda no haber logrado transmitir su preocupación y convicción sobre lo que afirmó, es “la grave trascendencia” que tiene dicha medida “para el presente y el futuro de México” en los ámbitos económicos y políticos.

Pese a dicha diferencia de posturas, el ex funcionario federal destacó que su posición con respecto a la llamada Cuarta Transformación (4T), sigue siendo de completo apoyo, pues se dijo que convencido de que la llegada del proceso, se trata de una “impostergable necesidad” para el país.

“Como mexicano, sigo convencido de la impostergable necesidad de la Cuarta Transformación de la vida de la nación, que Ud. encabeza”
Javier Jiménez Espriú

Al resaltar que considera de que el proyecto político del tabasqueño tiene la capacidad de lograr una sociedad más equitativa, a partir de la atención prioritaria de los pobres, Javier Jiménez Espriú destacó que a partir de ahora, continuará dando su apoyo al gobierno desde su posición personal.

“(La 4T puede) Terminar con la terrible lacra de la corrupción que ha agobiado a nuestra nación, la seguiré apoyando desde mi coto personal”
Javier Jiménez Espriú

Finalmente, expresó al presidente su completo agradecimiento por el trato deferente que recibió durante su estancia en la SCT, así como por la oportunidad de colaborar en su gobierno en algunas importantes acciones que se han tomado, lo que añadió, hizo siempre con convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso.


Like it? Share with your friends!