Senadora de Morena protagoniza pelea en el Senado; la apodan #AntaresLadyAbusiva


El hecho se dio al dar inicio a la sesión de este miércoles, cuando la panista se colocó con un letrero de protesta tapando a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

La senadora guanajuatense por Morena, Antares Vázquez Alatorre, protagonizó este día un altercado con la panista de Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado.

El hecho se dio al dar inicio a la sesión de este miércoles, cuando la panista se colocó con un letrero de protesta tapando a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, en ese momento por atrás llegó la morenista para arrebatarle la lona, razón por la cual fue etiquetada como #AntaresLadyAbusiva en redes sociales.

Posteriormente, se observa en los videos difundidos como Márquez Alvarado sigue a Antares para recuperar su lona, parece que la toma del brazo y se la quita, por lo que ésta le reclama “no me toques”, y legisladora de Aguascalientes regresa otra vez a protestar.

Desde una curul se escucha como otra Senadora le reclama a Antares, la leonesa se quita el cubrebocas y responde “no me grites, tú eres una gritona y esta mujer (señalando a la senadora de Aguascalientes) está violando el reglamento”.

La lona de protesta con fondo blanco y letras negras y azules decía lo siguiente: “Los mexicanos están tomando las calles, yo el Senado. Urge aprobar el Ingreso Básico Universal. Urgen medicamentos oncológicos. ¡Actuemos ya!”.

Debido a este percance, el inicio de la sesión extraordinaria del Senado fue suspendido.


Like it? Share with your friends!