SEP: estas serán las nuevas medidas sanitarias para el regreso a clases ante COVID-19


El inicio del nuevo ciclo escolar está previsto que arranque el próximo 10 de agosto, por lo que la SEP dio a conocer las nuevas medidas sanitarias.

El inicio del nuevo ciclo escolar está previsto que arranque el próximo 10 de agosto, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad estudiantil y profesores.

De acuerdo con el protocolo presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes, además será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos.

El funcionario indicó que se deberán aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y en el salón de clases para prevenir contagios del virus SARS-COV2.

También, quedarán prohibidas las ceremonias cívicas, y reuniones como juntas escolares.

Asistirán por orden alfabético

Para evitar aglomeraciones, la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos.

Los lunes y miércoles asistirán los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z, y los viernes los estudiantes con mayor rezago.

Para salir al recreo, se organizarán de manera escalonada

“Yo cuido del otro”

Durante la videoconferencia que sostuvo con profesores y supervisores de todo el país, el secretario informó que la dependencia basa su estrategia en el cuidado del otro y la disciplina, para evitar confrontaciones y que los alumnos no tengan miedo de sus compañeros.

“Yo quiero ser cuidadoso con el protocolo de regreso pues en otros paísdes para mantener la distancia se han tomado decisiones que alejan a las personas o las confrontan, nosotros no queremos cultivar el miedo del otro, queremos sembrar una actitud de consideración hacia los demás, es decir, cultivaremos el ‘yo cuido del otro’”, dijo.


Like it? Share with your friends!