Sheinbaum anuncia apoyo de 3 mil pesos a comerciantes de colonias en semáforo rojo


El horario de atención de los Kioscos que fueron instalados en las colonias con atención prioritaria será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

Los comerciantes de las 34 colonias de atención prioritaria recibirán un apoyo de 3 mil pesos para que puedan subsistir durante los 15 días que no podrán ofertar sus productos como parte de las medidas sanitarias que se adoptaron para mitigar la propagación del covid-19 en esos lugares.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además dio a conocer que el horario de atención de los Kioscos que fueron instalados en estas zonas en las que se detectó un número importante de casos activos, será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

En estos espacios, laborará personal de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana, el cual orientará a los habitantes de la zona y de ser necesario practicarán pruebas de detección del coronavirus.

Además, trabajadores de las alcaldías, también, junto con los de gobierno central, realizarán recorridos por estas colonias para verificar que sólo operen los establecimientos de productos esenciales.

En este momento destinamos 10 millones de pesos para el apoyo a comercio en vía pública, destinado sobre todo a venta de alimentos preparados, sobre todo que se comen en el mismo lugar; ese es en donde consideramos que pueden ser zonas de alto contagio. Entonces para estos comerciantes se están destinando, en este momento, 10 millones de pesos y si se requieren más, pues se irá incrementando de acuerdo con cómo se vayan destinando las colonias de atención prioritaria”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Al presentar el reporte diario sobre el covid-19, la mandataria capitalina informó que hasta este martes 7 mil 817 personas habían perdido la vida, se tenían 58 mil 855 casos confirmados, 3 mil 983 casos confirmados activos y 12 mil 019 casos sospechosos.

Señaló que al principio de esta semana se registró un ligero incremento en el número de hospitalizaciones generales de enfermos de covid-19, por lo que ahora suman 2 mil 640, mientras que, para el caso de personas intubadas, la cifra disminuyó y actualmente son 810.

La capacidad hospitalaria de este miércoles era de 2 mil 282 (46.5%) camas generales y mil 229 (60%) camas de terapia intensiva.

Sobre las colonias en donde más se usa el cubrebocas, se informó que en la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentran La Argentina Poniente, Tacubaya y Granada y en Álvaro Obregón, Guadalupe Inn y Batallón de San Patricio.

Mientras que en la lista en donde menos se usa esta protección hoy están, en Xochimilco, San Marcos y Caltongo; y en Milpa Alta, Pueblo San Francisco, Pueblo San Juan Tepenahuac y Barrio Nuchtla.


Like it? Share with your friends!