Siguen aumentando bonos de Pemex pese a COVID-19


Los bonos de Pemex acumularon tres semanas consecutivas al alza a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa la empresa.

Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) acumulan tres semanas consecutivas al alza a pesar de la difícil situación que vive la empresa productiva del estado.

Los inversionistas no se dejan sorprender por los problemas que enfrenta la petrolera nacional para continuar sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19 y a los precios bajos del petróleo.

Pemex es la empresa petrolera en el mundo con el mayor número de contagios de COVID-19. Al 19 de junio se reportaban más de 4 mil 500 contagios y 802 muertes, de las cuales 220 son de trabajadores en activo.

La compañía está teniendo dificultades para pagar una deuda de más de 100 mil millones mientras intenta dar fin a más de una década de caídas en la producción.

Sin embargo, los analistas creen que se ha exagerado la valoración de los riesgos financieros de Pemex, lo cual ha impulsado su valor entre los inversionistas.


Like it? Share with your friends!