Tormenta tropical deja dos muertos y 10 municipios dañados en Oaxaca


La Tormenta tropical número 15 dejó este fin de semana el saldo de dos muertos y decenas de municipios dañados en la región Cañada.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), las víctimas eran originarias de la comunidad La Providencia del municipio de Huautla de Jiménez.

Se trata de Rosaura GonzalesGarcía de 76 años de edad y de Cirilo Teofilo García Martínez de 80 años, quienes quedaron sepultados por un alud de tierra dentro de su vivienda; ambos cuerpos ya fueron rescatados, informó la CEPCO.

La vivienda de ambos quedó sepultada metro y medio por el derrumbe que ocasionó la lluvia, en ella habitaban 4 personas, 2 de ellas lograron salir con vida, confirmó la dependencia.

En un comunicado, el organismo del Gobierno del Estado informó que se activaron los protocolos de apoyo a la población afectada.

Los municipios con mayor afectación son San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias alcanzaron niveles altos que generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado.

En esta zona las lluvias también ocasionaron el deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras en el acceso de las poblaciones, las cuales ya están siendo atendidas por los presidentes municipales, autoridades estatales y federales, con maquinaria y a través de tequios.

En tanto en el marco del PLAN-DN-III que se estableció la noche de este sábado, personal de la Zona Militar en Oaxaca ha salido a las comunidades con insumos de la CEPCO para atender la emergencia; asimismo la dependencia estatal solicitará la Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.


Like it? Share with your friends!