UNAM suspende exámenes de admisión por Covid-19; habrá nuevas fechas


La UNAM dio a conocer este martes que los exámenes de ingreso a licenciatura serán suspendidos como medida para evitar contagios de COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer este martes que los exámenes de ingreso a licenciatura serán suspendidos como medida para evitar contagios de COVID-19.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la máxima casa de estudios detalló que las evaluaciones del periodo 22 de julio y 1 y 2 de agosto serán canceladas.

La UNAM aplicaría los exámenes para el Concurso de ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia.

“Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los aspirantes, sus familiares… así como de las y los trabajadores universitarios”, se lee en el reporte.

Se agregó que las nuevas fechas para cada una de las modalidades se darán a conocer en próximos días por las cuentas oficiales y medios de comunicación.

La decisión ha sido bien recibido en la sociedad mexicana ya que la aplicación del examen presencial significa una gran movilización en el país.


Like it? Share with your friends!