Venden el auto más barato del mundo en 20 mil pesos, es chino y se vende por Internet


Es eléctrico, mide solo 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa 323 kilos y puede cargar 300 kilos. Cuenta con radio, ventilador y calefacción.

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba ahora vende autos por internet y no cualquiera, sino el más barato del mundo. Se trata del Chang Li, fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle, que en realidad está especializada en la fabricación de triciclos.

Este vehículo se destaca por sus mínimas dimensiones, (algo menos que un Smart) con solo 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Su distancia entre ejes es de 1,48 metros y tiene dos plazas, aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad.

Venden por internet el auto más barato del mundo. Cuesta poco más de 20 mil pesos

Su peso es de 323 kilos a lo que se añade una capacidad de carga de otros 300. Tiene frenos de tambor, suficiente, dado su motor de hasta 1,5 CV de potencia (no superan los 30 km/h)

El Chang Li es totalmente eléctrico y está alimentado por una batería de 800W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200. Su autonomás es de hasta 100 kilómetros tras una carga completa.

El cliente puede elegir los colores a su gusto, al igual que algunos decorados, y a esto se añade la barra portaequipajes en el techo y en la parte trasera.

Su precio es a partir de 930 dólares (21,390 pesos al tipo de cambio de hoy) y se puede comprar por internet, por el momento exclusivamente en China.

No se recomienda usar este auto si la temperatura ambiente supera los 30 grados.


Like it? Share with your friends!